Sketchs más famosos o frecuentes de Cha Cha Cha:

Todos juntos en capilla: El más polémico y recordado de la serie, en el cual Fabio Alberti interpretaba un párroco que narraba las parábolas del Mártir Peperino Pómoro, sus ridículos milagros y las enseñanzas de su "Peperino Pómoro Regulandum Regulatis".

En algunos episodios, antes de comenzar el programa, hablaba con un asistente, y le contaba sobre alguna aventura, o algún problema que tuvo durante los días anteriores. Por ejemplo cuando aparece con el ojo morado y cuenta que intentó separar una pelea entre patotas.

Para finalizar casi siempre terminaba con alguna frase del estilo: "Es mas probable que la manzana sea red, a que la red sea manzana" o con alguna canción del librito "Cantate algo Peperino".

 


Batman: La versión argentina de la serie de TV. Un Batman gordo protagonizado por Alfredo Casero, encuentra a su Robin (Daniel Marín) en el sirviente de su psicoanalista (Vivian Lowe) mientras estaba en una sesión porque se sentía un héroe solo. Patrulla la ciudad en su gordini haciendo respetar la ley y el orden. En un episodio trata de convencer a un ladrón de stereos (Capusotto) que deje de hacerlo porque él está para cosas más grandes, y no puede perder tiempo llevándolo a la seccional, y en otro hace que un policía (Martín Pavlovsky) pague sus pizzas.

Dos episodios muy recordados son:

  • La convención de Bátmanes del Mercosur, donde se juntan el Batman argentino, el uruguayo (Capusotto), el brasilero (Alberti) y el paraguayo, en una reunión presidida por el Bati-presidente (Jesuán Valencia). En un momento entra Robin a avisar que hay alguien vestido de payaso que quiere entrar, y aparece Súperman (Greg Dayton) pidiendo, en inglés, que bajen la voz porque tienen una reunión al lado. No le entienden nada y lo mandan a la mierda: "¡Tomatelás gringo de mierda!", "¡Homosexuality! ¡Homosexuality!". Terminan cantando la marcha peronista.
  • Cuando se arma un lío afuera de una florería, porque el perro de una mujer (Alejandra Flechner), caga en la entrada de una florería, y su dueño (Jorge Takashima), sale enojadísimo. Entonces Batman se pone de mediador, pero la mujer se enoja también con él. Entonces intercede un cura (Alberti). El problema toma gran repercusión de manera que Batman tiene que confesarse ante un bati-obispo (Santiago Ríos) y hablan todo el tiempo en "bati".

Al comienzo o fin de cada secuencia, de manera similar a la serie original, aparecía el logo de un murciélago con fondo amarillo que daba vueltas. Pero en este caso, estaba dibujado en un cartón, y alguien lo hacía girar, mientras Casero cantaba "sabada sabada..." (con la entonación que corresponde) y generalmente dejaba de girar dado vuelta, y lo acomodaban con la mano.

 

 


Siddharta Kiwi: Un hindú interpretado por Diego Capusotto, que enseña como "enyoguizarse" y responder a las agresiones o situaciones indeseables con las que uno se puede encontrar en la calle a diario, con la aplicación de golpes que identifica con el nombre de algún famoso. Como la Ruggieri en los cantos, siempre diciendo las palabras "y la conchitumá". Para terminar se despedía con alguna frase de "Mahatma Minujín".

 

 

 


Gilberto Manhattan Ruiz:

 


Fatigatti: Hugo Cosme Fatigatti (Capusotto) es un futbolista que vive siendo acusado por dos árbitros corruptos (Casero y Alberti). Aparece en programas deportivos como "El equipo de tu hermana", donde participan periodistas deportivos invitados (Chavo Fuks,...). Tiene la escuelita de fútbol "Los niños wines primero" o "Centro atrás es medio gol", de la Fundación Fatigatti, donde les enseña a enganchar hacia adentro, hacer taquito, tirar paredes, a hacer "la bicicleta", "la marianela" (que hace mucho que no se hace), pero fundamentalmente les enseña a ser hombres, para que se puedan bañar con sus compañeritos y no tengan pudores.

 

 


Buscando nuevas voces: Casero participa de castings para locutor pero nunca lo toman porque se pone nervioso y mueve las orejas. Se presentó para Servicio Meteorológico, Llamados a la solidaridad, anuncios de recitales... El que lo probaba generalmente era Fabio Alberti.

El sketch era simplemente la cara de Alfredo ocupando toda la pantalla con un efecto de expandir horizontalmente la parte inferior, mientras Fabio le explicaba lo que tenía que hacer y alguien le movía las orejas por atrás.

 

 


Albin Stromber y los Maltrattan Hamsters:

 


Noticiero:

 


Los Cubrepileta: La vida de una familia italiana, formada por Lucho Cubrepileta (Casero), su esposa (Gisela Gaeta), su madre o "la nonna" (Alejandra Flechner), y sus cuatro hijos: Angiulino (Jorge Takashima), *** (Alberti), *** el hijo homosexual (Martín Pavlovsky) apodado "culorotto" por la nona, y "la nena": *** (Vivian El Jaber).

La historia comienza en 1963, cuando nace Angiulino, y los amigos y parientes notan que es japonés, según Lucho porque su mujer anduvo con el tintorero. Lucho no lo puede soportar y obliga a todos a que digan que es "italianissimo". En 1979 algunos de los amigos mafiosos de Lucho, uno de ellos interpretado por Santiago Ríos, matan a un amigo del colegio de Angiulino (Marín), porque le había dicho Japonés. En 1995 comienzan las idas y venidas de esta familia, las cuales generalmente tratan sobre el enfado que provoca en Lucho que alguien le diga "Japonés" a Angiulino, o Carlitos (Capusotto), el novio de la nena, a quien Lucho siempre pone a prueba para ver si la tocaría.

Entre los momentos más memorables están cuando Lucho muere luego de ver que la nena le miraba la "torocha" a Carlitos y pasa por el cielo y el infierno hasta que habla con el Diablo (Pavlovsky) y resucita para impedir que Carlitos ocupe su lugar o cuando Lucho gana el "Cacho Trava" (saca 5 Soldanes).

 

 


Bombachas (o Temblor de bombacha, o tembleque do bombacheira): Una parodia a las novelas de la tarde. La protagonista es Conchola (Casero). Ricardo (o Andrés) (Alberti) y su madre muerta (Capusotto) que cuando se le sale la peluca se convierte en Rodolfo Ranni.

Uno de los episodios más recordados es cuando Conchola le tira un bloque de cemento a Andrés el cual golpea una lámpara que se empieza a balancear, y al rato, cuando Andrés encontraba de la lámpara comienzan a caerle chispas en la cabeza y la espalda. Fabio se va de escena pero el sketch sigue, la madre muerta dice "has dejado pegado a mi pequeniño"...

 

 


División Burzaco: Sandy (Casero), luego de tener un ataque de locura al recordar que su madre había sido asesinada con un queso sardo argentino por su padre, decide hacerse policía junto con su amiga *** (Alberti) para que esto nunca vuelva a pasar. "La Manca" (Marín) es quien les toma la prueba de ingreso y las controla a lo largo de la serie. En uno de los episodios tienen que detener a dos ladrones de inodoros que escapan en un auto (Takashima y Capusotto)

 

 

 


El Poeta (Capusotto recitando): Sketch donde Diego llegaba corriendo desde atrás del telón y se subía a una tarima para recitar con mucha pasión alguna poesía que en su verso final remataba con una frase zarpada, o le pasaba alguna desgracia.

 


Pili Peinados:

 


Telescuela Técnica:

 


Gallego que enseña manualidades:

 


Carlos Messina: Autor del libro "Como ser inconmensurablemente atractivo a las mujeres del sexo opuesto", Carlos Messina, o Héctor (Casero), muestra con ejemplos prácticos como ser un ganador. Su mujer (El Jaber) es generalmente su pareja a la hora de hacer las demostraciones. Cada vez que se presenta le aparece atrás una aureola, excepto cuando está adentro de su casa, porque le mancha las paredes.

 

 

 

 


Jefe de la empresa: El Sr. Ojette (Casero) es el jefe de una empresa y tiene que atender los reclamos de sus empleados, entre ellos el delegado Antúnez (Capusotto). Para zafar finge ataques de locura, les ofrece todas sus pertenencias cuando le piden un aumento, y hasta se tira por la ventana. En complicidad con su secretaria (Gaeta) logra que se vayan y se queda con ella festejando.

 


La Señora Luna: Rodolfo Samsó interpreta a una mujer que cuenta historias a los niños para dormir. Las mismas comienzan con una canción infantil o un consejo pero terminan con un relato sangriento.

 


Educando al soberano: Sketch donde Iván Moschner dice una frase con algún error demasiado evidente y Capusotto lo corrige, aunque a veces lo más gracioso es la frase en sí mas que el error. Por ejemplo: "Uy! se me enllenó el orto de granos", o "Ayer en el colectivo me apoyaron la sinbueso". En un capítulo se invierten los roles, Capusotto está haciendo que toca Voodoo Child de Hendrix, y Moschner le corrige el ruido que hizo. (ver imágen). En los primeros capítulos, el discípulo era Lito Ming

 


Mañanas al pedo: Fabio Alberti es la conductora de un programa para amas de casa que se emitía a la madrugada, aunque la hora mostrada en pantalla a veces variaba espontáneamente o iba para atrás, al igual que los valores exagerados de la temperatura. La invitada era siempre Luz Clarita (Capusotto) y siempre discutían sobre como educar a los niños con problemas de conducta o sexuales. Llegaban a la conclusión que la solución era dirigirse a ellos con cánticos. Uno de estos era, para el caso de los niñitos fiesteros: "Si son más de tres, te queda el nene como un pez, si son más de doce, el pebete se descose", y hace la aclaración que nene y pebete hacen referencia al órgano sexual del niño.

Para terminar, la conductora le decía al la invitada que se iba al estudio B (aunque en realidad solo cambiaba de cámara) y anunciaba el tema que iba a tocar la semana siguiente el Dr. Trivinio (entre otros si es bueno el parto de parada), mientras Luz Clarita se caía de la silla.

En la primera emisión aparecen el muñeco Soflete, que pasa chismes, como que lo vio a Federico Luppi comiendo Kiwi, y Hernancito, el niñito que suda.

 

 


Walter y Waldo: Dos uruguayos, Alberti, y Capusotto haciendo de mujer, enseñan pasos exóticos de tango.

 


La Hora de Juanca: Un programa infantil conducido por Casero, en el papel de un ratón sin demasiada paciencia llamado Juan Carlos. Enseñaba el abecedario con frases poco convencionales. Por ejemplo cuando se manda la enseñada de la letra F, da como ejemplo "Federico fifa a Fifí", o para la B: "Boliviano Vende Banana".

Cada vez que aparecía en escena lo hacía tapándose la boca para que no se notara que la canción del programa la estaba cantando él. La mascota del programa era la gallina Porota.

Organizó un concurso llamado "Yo quiero bailar con el Ratón Juan Carlos la canción del mismo", y hasta llegó a anunciar su candidatura bajo el lema "Contra la corrupción: Juan Carlos Conducción, la verdadera izquierda del peronismo de base".

 

 


Walter Ojeda (el Elvis uruguayo): Una patética imitación de Elvis, por Fabio Alberti. En algunos capítulos se lo llamó también Selmar Sotomayor, o Victor Valmaceda. Algunos temas fueron "Fiebre", donde en el videoclip no deja de transpirar, y se nota que le están tirando agua desde afuera, "Ruta 2" donde va en una motito y también le tiran agua con un spray y le hacen viento con un secador de pelos para simular la lluvia, "El rock de la risa", donde lo único que hace es cantar como Elvis (o Sandro) diciendo "ja ja ja", hasta que se tienta y no puede seguir, o el videoclip en el cual se la pasa bailando con una tabla de planchar.

Este sketch era presentado casi siempre por Toto del Corral (Casero o Lito) y Porota Camisani (Sznaider).

 

 


Mimos:

 


Castings de Manuk:

 


Escuela de control mental de Carlos Gambeta: Daniel Marín publicita la Escuela de control mental de Carlos Gambeta (o Cuqui Cuello), diciendo que desde que está en ella, logró superar algún problema, pero inmediatamente éste se le sucede y no lo puede evitar. Por ejemplo: "soy inmune al dolor" y le dan un pelotazo en la cabeza, o "cultivo mi intelecto al máximo" y le devuelven una revista porno.

 


Coro de salame milano picado fino innecesariamente feliz: Un coro italiano cuyo máximo hit fue el tema Pizzulino, donde cada cantante tenía en su mano un tubo de PVC y cuando cantaban "Pizzulino, Puzzulino, todos a cantar por el tubo", a la palabra "tubo" la pronunciaban a través del mismo. También estuvo la variante "Pizzulino, Puzzulino, todos a cantar por el tubo, Pizzulino, Puzzulino, todos a cantar por el codo", donde en el segudo verso se le agregaba al tubo un codo. Otros temas: "Dele bomba al perro", con la participación de Nazareno como "il castrato".

 

 


Susana Bronstein: Una madre judía (Casero) que amenaza constantemente con suicidarse a su hija (Sznaider), para evitar que se transforme en una "kurde". Como cuando la encuentra con una amiga (Disti) viendo revistas con los "petzelines" al aire, o cuando se entera que tiene un novio chino, o uno santiagueño que tiene un Citroen. En este último caso, tiene que pedirle a su padre (Marcos Zucker) que le aconseje.

 


Alberto Giordano:

 


Coro Chuik:

 


El circo fácil de los Hnos. Trombetta:

 


Las Ardillets: Un grupo musical formado totalmente por dirigentes del SMATA. Eran peronistas, tocaban con instrumentos de cartón y cantaban con una voz muy aguda. En sus letras siempre mencionaban a Horacio Embón. Los integrantes eran Bon (o Pon) (Alfredo Casero) en la voz y bajo, Jol (o Jon) (Diego Capusotto) en la guitarra, Jor (o Shot) (Fabio Alberti) en el arpa, y Bingo (Daniel Marín) en la batería. Lo de los nombres es muy confuso, el único que en todos los capítulos se llama igual es Bingo. Incluso, en el capítulo d, discuten sobre quién es quién, y llegan a la conclusión de que Pon es Fabio, Jor es Diego, y Jol es Alfredo.

 


Los Patovicas de "La Mary Disco":

 


Rolando, el mono matemático: Moschner es el conductor del programa "Qué Fenómeno", auspiciado por los Laboratorios Gargantúa, para sus productos del vigor "Kacol" y "Pipitone". Allí se presentan Rolando, el mono matemático (Casero con un disfraz de mono puesto al revés) y su entrenador, Papiros Potoián (Alberti). Rolando muestra sus habilidades preparando milanesas, remeras...

 

Volver a la lista de sketchs