׀  Noticias  ׀  Agenda  ׀  Pastoral  ׀  Académicas  ׀  Alumnos  ׀  Familia  ׀  Semana  ׀ 
 Inicio
 Virgen de Lourdes
 Padres Lourdistas
 Pilares Valóricos
 Historia del Colegio
 Proyecto Educativo
 Directivos y Docentes
 Álbum Fotográfico
 Unión de Padres
 Complejo
 Informática Educativa
 Sitios de Interés
 La Santa Sede
 Benedicto XVI
 Lourdes, France
 Sainte Bernadette
 EWTN
 
 

C O M P L E J O 

 
 

Complejo "El Halcón" - San Pedro de Colalao

C O M P L E J O   " E L   H A L C Ó N "

 

El Colegio del Sagrado Corazón posee en la localidad de San Pedro de Colalao, distante a 95 km. al norte de nuestra cuidad capital, un Campus y Albergue llamado “El Halcón”, destinado a convivencias espirituales, deportivas, culturales, etc. de toda la comunidad educativa. Este Campus está ubicado en un predio de cinco hectáreas totalmente cerrado por una cerca perimetral con malla de alambre, totalmente parquizado y arbolado con especies aromáticas de gran porte (alcanfores, pinos y eucaliptos), posee un portón de acceso permanentemente cerrado frente a la vivienda frente del Intendente del predio y un camino interior que lo circunda en su totalidad. En la zona anterior posee doce terrenos delimitados con pareces de ligustro con espacio para armar no menos de seis carpas cada uno, si continuamos avanzando encontramos un espacio arbolado frente al casco del complejo.

El albergue propiamente dicho, es una construcción de estilo colonial, de forma rectangular, con galerías perimetrales interiores, de gran amplitud y dos amplios jardines interiores. Consta además con dos salones dormitorios comunicados entre sí por puertas corredizas, que cuentan con veintidós camas individuales provistas con sus respectivos colchones y almohadas cada uno, un amplio baño con doce duchas con agua fría y caliente y piletones para el aseo matinal de los visitantes; en otro espacio físico, independiente, se encuentran diez sanitarios perfectamente instalados . Posse además dos dormitorios, uno individual y otro doble, con un baño compartido totalmente instalado. También posee un salón de juegos con dos mesas de pin-pog, una de metegol y una mesa de pool. Al lado de este, se encuentra una sala de video que cuenta con un televisor de grandes proporciones, video casetera, una pizarra y cincuenta sillas pupitres.  A continuación se ubica el salón comedor con seis mesones y bancos con capacidad para sesenta comensales. Este comedor se encuentra comunicado con una amplia cocina industrial equipada con todas las comodidades necesarias para su funcionamiento.                              Al costado de esta construcción se ubica un amplio quincho techado con pajas , encontramos en éste, un mesón y bancos de mampostería con capacidad para cincuenta personas, amplia parrilla y mesada con pileta.                                                                                              Al trasponer el portal trasero de la construcción, descubrimos un amplio parque totalmente arbolado que invita al paseo intimista o a la charla con amigos, al pasar una primera línea de alcanfores, desembocamos en una cancha de fútbol y rugby con césped natural y que cuenta con iluminación artificial, para las actividades recreativas o formativas organizadas para la noche. El campo cuenta con otra cancha de fútbol siete y una cancha de voleibol de césped, la cual, al igual que las otras dos, está totalmente perimetrada por enormes pinos. Al alejarnos más del Albergue, nos adentramos en un verdadero bosque de coníferas, donde el visitante podrá disfrutar de caminatas y tareas de estudio del medio, observación de pájaros, recolección de insectos, etc.

Para disfrutar durante las estaciones cálidas, el Campus, posee una amplia pileta de natación de 15 m. x 25 m. y una profundidad máxima de 1,20 m. con sus correspondientes sanitarios.                               En otro de sus laterales, se encuentra la capilla del predio, construida de madera rústica, con ladrillos a la vista, la simpleza no exenta es perfecta para el momento diario de reflexión y recogimiento espiritual. 

 

 

 

 

Entrada principal al complejo. Posee en la parte superior de la puerta un halcón hecho de cemento.

 

Comedor. Este comedor se encuentra al lado de la cocina. Posee 6 mesones donde comen los alumnos que van a los retiros.

 

 

 

 

 

 

 

Capilla. Una de las últimas refacciones que le hicieron a esta capilla fue un cambio total del techo, reemplazando al anterior que era de paja.

 

Interior de la capilla. En ella se celebran desde misas hasta reuniones para rezar.

 

 

 

 

 

 

 

Sala de video. Allí se realizan todas las reuniones de los retiros. Posee un televisor, una video-casetera y unos 40 bancos.

 

Sala de juegos. Posee dos mesas de ping pong, un metegol y una pequeña mesa de pool.

 

 

 

 

 

 

 

Parque recreativo. Posee una cancha de fútbol y otra de rugby, además de una pileta de natación.

 

Asador y quincho. Se encuentra a un lado de la cocina, detrás del comedor.

 

 

 

 

 

 

 

Casa de retiro para futuros sacerdotes. Aquí se alojan los aspirantes a sacerdotes y pasan un año con alguno de los padres del colegio.

 

Autobús del colegio. Es el medio de transporte mas usado para ir al complejo. Es propiedad del colegio y puede llevar de 40 a 45 personas.

 

 

 

 

 

 

Camino lateral del complejo. Este camino, rodeado de árboles, lleva a la parte posterior del predio.

 
 

Carta Apostólica

Mensaje de Benedicto XVI

Inicio  ׀  Virgen de Lourdes  ׀  Padres Lourdistas  ׀  Pilares Valóricos  ׀  Historia del Colegio  ׀  Proyecto Educativo
  Directivos y Docentes  ׀  Álbum Fotográfico  ׀  Complejo "El Halcón" ;  ׀
  Informática Educativa  | 
Noticias  ׀  Agenda  ׀  Pastoral  ׀  Académicas  ׀  Alumnos  ׀ 
Familia  ׀  Semana

Colegio del Sagrado Corazón Ó 2006
25 de Mayo 680, C.P. 4000, San Miguel de Tucumán, Argentina  -  Tel.: (0381) 4217125 / 4300912