INSTITUCIONES

En la Argentina, Swami Pranavananda Saraswati fundó tres Instituciones:

CIRCULO YOGA SWAMI PRANAVANANDA

INSTITUCION PARA EL PROGRESO DE LA MUJER

MOVIMIENTO PARA LA PAZ UNIVERSAL


CIRCULO YOGA SWAMI PRANAVANANDA                       LOGO CIRCULO YOGA

El CírculoYoga Swami Pranavananda, fue fundado por el Dr. Swami Pranavananda Saraswati en el año 1961 en la ciudad de Buenos Aires, y desarrolla sus actividades en la calle Pte. Perón 1133, (1038), Buenos Aires, Argentina. Teléfono (054 1) 382-4472. Casilla de Correo 5445, Correo Central, (1000) Buenos Aires, Argentina.

OBJETIVOS: Fomentar el estudio, la práctica y la difusión de la ciencia Yoga en sus diversos sus aspectos.

Lema: Salud, Felicidad, Sabiduría y Realización.

Programa de actividades:

1) Clases de Hatha Yoga: martes, miércoles, viernes y sábados en diferentes horarios.

2) Almuerzo de Confraternidad para asociados, el primer domingo de cada mes, a las 13.30 hs. en la sede de la Institución.

3) Biblioteca: La Institución cuenta con una nutrida cantidad de volúmenes sobre diferentes temas culturales. Los socios pueden retirar los que les interesen por un tiempo, luego de determinada antigüedad como socios.

4) Conferencias: Días jueves: Variados Programas con práctica de Meditación Libre y Comentarios de Pensamientos de Swami Pranavananda, Clase Abierta de Hatha Yoga, exhibición de videos culturales, comentarios de los “Cantos de Swami Pranavananda”, etc., de 19 a 20 hs. en nuestra sede, con entrada libre y gratuita para todo público mayor de 18 años.

PANTALLA ANTERIOR 


 INSTITUCION PARA EL PROGRESO DE LA MUJER              LOGO MOV PARA EL PROG DE LA  MUJER

Sus programas son sólo para damas

La Institución para el Progreso de la Mujer fue fundada por el Dr. Swami Pranavananda Saraswati el 7 de junio de 1978 y funciona en la calle Pte. Perón 1133, (1038) Buenos Aires, Argentina. Teléfono (054 1) 382-4472. Casilla de Correo 4815, Correo Central, (1000) Buenos Aires, Argentina.

Lema: Comunicación, Cooperación, Superación, Liberación.

OBJETIVOS:

1) Es una Institución femenina, para la superación de la mujer, de carácter no político, no sectario ni lucrativo.

2) Su meta es agrupar al mayor número posible de personas, sin limitación de nacionalidad, raza o credo, para el estudio de la problemática de la mujer, en sus diversos aspectos y buscar la adecuada solución a la misma.

3) Realizar trabajos sociales, culturales y educativos, para beneficio de la comunidad.

4) Cultivar en la mujer el amor a la Naturaleza, a la Humanidad y a los principios y normas saludables y espirituales.

5) Ayudarla a conocerse a sí misma, liberándose de sus prejuicios e ignorancia, que son la causa del sufrimiento.

6) Hacerla consciente de su deber y responsabilidad, para el logro de la armonía familiar, el progreso social y la paz mundial.

7) Promover la comunicación, la cooperación, con el fin de que la mujer alcance superación en todo sentido, convirtiéndose en un ser autosuficiente e integral, desarrollando su máxima potencialidad, para el bienestar individual, social, nacional y universal.

Actividades: Los días lunes de cada mes de 19 a 20 hs., se realizan mesas redondas y reuniones de reflexión, se dictan conferencias y se proyectan videocasetes sobre todos los temas relacionados con la mujer. Estas reuniones están a cargo de distinguidas profesionales especialistas en los temas que se refieren a la problemática de la mujer en sus aspectos físico, mental y espiritual.

PANTALLA ANTERIOR


 MOVIMIENTO PARA LA PAZ UNIVERSAL                        LOGO MOVIMIENTO PARA LA PAZ UNIVERSAL

Fue fundado el 1º de enero de 1986 por el Dr. Swami Pranavananda Saraswati y funciona en la calle Pte. Perón 1133, (1038) Buenos Aires, Argentina. Teléfono (054 1) 382-4472. Casilla de Correo 73, Correo Central, (1000) Buenos Aires, Argentina.

Lema: Participación, Progreso, Plenitud y Paz.

OBJETIVOS:

1) Promover la paz individual, social y nacional es deseable para la felicidad y progreso de las comunidades y naciones.

2) Promover la paz es un factor importante para mantener buenas relaciones internacionales en los campos bilaterales y multilaterales, así como también para la cooperación mutua, beneficio recíproco y convivencia pacífica.

3) Promover la paz es un principio indispensable para erradicar la violencia y el terrorismo de todo tipo, evitar los conflictos armados entre las naciones y continentes, así como para prevenir la posibilidad de las guerras nucleares en el mundo, mediante el desarme total para la supervivencia de la humanidad.

4) Promover la paz es un elemento básico para frenar la iniciación de la comúnmente conocida "Guerra de las Galaxias" (Iniciativa de defensa estratégica) para sostener el equilibrio ecológico y la armonía universal.

5) Promover la paz mediante un justo y nuevo orden económico internacional para que las dos terceras partes de la población mundial, que vive sin satisfacer sus necesidades básicas, logre un desarrollo socio-económico equitativo.

6) Para promover la paz global esta  Asociación colaborará  con todas las organizaciones del mundo que tengan objetivos y programas similares.

7) El "Movimiento para la Paz Universal" est  destinado a la evolución de los integrantes de nuestro planeta, as¡ como también a la exploración, utilización con fines pacíficos y armonización del Universo.

Actividades: Los días domingo, con excepción del primer domingo de cada mes, de 10 a 11.30 horas se realiza para todo público, en el Rosedal de Palermo, frente a la Embajada de los EE.UU., el Programa "Caminata para Alegría y Paz", consistente en Clase de Hatha Yoga, reflexión, caminata y acto cultural para lograr participación, progreso, plenitud y paz.

Existen Instituciones también fundadas por el Dr. Swami Pranavananda Saraswati con similares objetivos en otros países como en la India, México, Venezuela, Estados Unidos, etc., con variadas actividades.

PANTALLA ANTERIOR

PANTALLA INICIAL