Olimpíada Matemática Argentina


Secretaría Regional Centro

Delegación Zonal: Córdoba Capital


www.oma.org.ar


Nueva Sede: Colegio 25 de Mayo – Rivera Indarte 345

Celular: (0351) 156374131


e-mail: omacordoba@arnetbiz.com.ar

omacordoba@hotmail.com


Horarios de atención:


Para acceder a Literatura y Matemática ingrese a:

http://usuarios.arnet.com.ar/gerenciamiento_adm/literaturaymatematica.htm

* Autorización 2010: http://www.oma.org.ar/actividades/autorizacion.htm

Olimpíada Matemática Argentina

Cronograma de Actividades 2010 – (Ratificado por  las Secretarías y la Organización)
01 de Marzo de 2010



 

Diciembre

 

Del 4 al 8              19° Olimpíada Rioplatense de Matemática              

Del 5 al  7             Segunda ronda Olimpíadas Regionales



MEMO 2010 SOBRE RECOMENDACIONES PARA TRASLADOS A CERTAMENES


Autoridades del Colegio y Profesor/es acompañante/s:


Directivas emanadas de la Dirección de la Olimpíada Matemática Argentina, respecto de las precauciones que hay que tener en cuenta cuando nuestros alumnos y docentes se trasladen para competir.


Éstas, se originaron a raíz de la tragedia vial ocurrida en Santa Cruz en el mes de Septiembre del 2008.


Les pido por favor, que las lean detenidamente y las cumplan rigurosamente.


La OMA realiza durante el año calendario una buena cantidad de viajes para hacer su tarea que, sin ellos, los buenos resultados no se producirían. Es que la matemática se hace entre muchos y también se la aprende así. Por eso nos alarman las tragedias viales que se producen en nuestras rutas. La mayoría de ellas ocurren por el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, el mal estado de los rodados y de los caminos, y muchas otras que sería largo enumerar. Quienes viajen por la Olimpíada deben conocer esta realidad de nuestra cultura y proceder con inteligencia para evitar, por todos los medios posibles, las catástrofes


En primer lugar, debemos elegir la empresa que nos de garantía de que sus choferes no cometerán ninguno de los excesos que antes comentamos y que además partirán con el descanso pertinente. Tanto los padres como los profesores y directivos deberán hacer las gestiones correspondientes ante los organismos de la Secretaría de Transporte que funcionan en las terminales y denunciar toda infracción”


En segundo lugar, la Secretaria Regional de OMA o quien ella designe*, deberá verificar que cada al participante viaje con su boleto, en el está indicada la cobertura del seguro del transporte que se contrata. Verificará que cada asiento tenga el cinturón de seguridad y que cada uno ocupe el asiento que le corresponde, el que podrá cambiar sólo con la autorización del profesor acompañante. El cinturón de seguridad deberá permanecer ajustado mientras esté el rodado en movimiento”

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*Cada Delegado Zonal, determinará quiénes son los profesores responsables que viajarán y que tendrán la responsabilidad de hacer cumplir esta disposición del director de la OMA a los efectos de reducir el riesgo en el traslado de alumnos sobre todo cuando hay más de 8 hs de viaje para llegar a destino. Esta nómina de responsables será comunicada a esta Secretaria Regional Adjunta.

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En tercer lugar, los profesores acompañantes dejarán constancia en el libro de quejas, de toda anormalidad o infracción de la empresa, sobre todo si pone en riesgo la vida de terceros, provoquen el malestar del pasaje o la convivencia en el mismo”*

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*Un alumno puede viajar con su papá o mamá, pero si lleva a un compañero debe mediar una autorización del padre de éste, firmada ante escribano ó, llegado el caso, ante el Secretario Regional.

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En cuarto lugar, cada alumno participante en el Certamen deberá trasladarse con copia de la autorización FIRMADA por la Secretaría Regional, el Delegado Zonal o el Responsable Interescolar, o quienes ellos designen.

El original quedará en poder de las mencionadas autoridades.

Al llegar al lugar de destino se entregará la copia debidamente cumplimentada. No se recibirá ninguna autorización que no cumpla con la condición señalada


Les recordamos que ante una supuesta conducta violatoria de la normativa del transporte, el usuario puede presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte o ante las empresas operadoras de los servicios regulados. Recepción de denuncias: Por teléfono a través de la línea gratuita  0800 - 333 - 0300 (de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas)”




¡Hola gente amiga de la Olimpíada Matemática!


Estamos tratando de agruparnos para hacer juntos el entrenamiento para los certámenes de este año. La Academia de Ciencias ha ofrecido un lugar para convocarnos. Las reuniones serán los jueves a partir de las 17 y hasta las 18 y 30 para Ñandú y a partir de las 17 y 30 para los más grandes. Podemos quedarnos hasta las 20 hs. Está claro que no hace falta que nos quedemos todo el tiempo, tampoco es tan grave si no podemos llegar justo a horario. 


Sabemos que algunos chicos se están juntando en su colegio para entrenarse. Lo mismo pueden venir, nunca estará de más y será más entretenido si estamos todos juntos. 
 
Los entrenamientos estarán a cargo de profesores y alumnos de la FAMAF que son ex olímpicos y que están muy entusiasmados por contarnos todo lo que fueron aprendiendo a lo largo de su participación en olimpiada.

Además, queremos invitar a los profesores, para que nos pongamos a resolver problemas nosotros también. De paso los acompañamos a los chicos y les contagiamos nuestro entusiasmo. 


La dirección es Vélez Sársfield 229 .

¡LOS ESPERAMOS!


Dr.Juan Pablo Rossetti, Licenciado Pablo Celayes y Mauro Schilman (FAMAF)
Profesoras: Analía Cristante , Isabel Marguet

Por la Olimpíada Matemática: María del Carmen Spina Gómez, Secretaria Adjunta a la Dirección.

 





Olimpíada Matemática Argentina

  

¿Qué son las olimpíadas de matemática?

 

Las Olimpíadas de Matemática son concursos para  jóvenes entre 10 y 18 años en los que se resuelven, en un tiempo limitado, problemas ingeniosos y novedosos.

 

¿Cuándo empezamos?

 

En el año 1971 se llevó a cabo la Primera Olimpíada Matemática Argentina.

Desde 1987 se viene realizando año a año, con la participación de alumnos de escuelas secundarias de todo el país.

A partir de 1992 se incorporaron, con Olimpíada Matemática Ñandú, los alumnos de escuela primaria de quinto, sexto y séptimo años (educación básica).

Para asegurar la continuidad de esta actividad, al margen de avatares políticos y forcejeos de intereses, en 1992 se constituyó la Fundación Olimpíada Matemática Argentina, cuyo objetivo principal es la realización de competencias de matemáticas.

  

¿Cómo nos organizamos?

 

Para poder llegar a todo el país la organización cuenta con un Director del que dependen 30 Secretarios Regionales; de estos, a su vez, dependen unos 200 Delegados Zonales y un Coordinador Intercolegial en cada escuela cabecera.

Ninguno de estos miembros percibe salario alguno por este trabajo; los maestros y profesores lo toman con entusiasmo como parte de su tarea docente aún cuando esto significa acompañar a sus alumnos a rendir pruebas fuera de su horario de trabajo a lugares medianamente distantes.

A partir de la segundo instancia las pruebas y las claves de corrección son elaboradas, para todo el país, por el equipo de la OMA que al igual que los Secretarios, Delegados y Coordinadores escolares trabaja ad honorem. Estos temarios se imprimen, se ensobran y se distribuyen en todas las escuelas cabeceras. Así, en todas partes, el mismo día a la misma hora cada aluno recibe de manos del Coordinador local un ejemplar de la prueba correspondiente a su nivel, sin que ninguna persona ajena al comité olímpico haya visto previamente los problemas de ese certamen.

   

¿Para qué hacemos Olimpíadas Matemáticas?

 

Para que los jóvenes descubran sus aptitudes y puedan proyectarse hacia el futuro. Generalmente unos descubre sus aptitudes o sus torpezas por la reacción de los otros; así sucede, por ejemplo con la música y con los deportes. Lo mismo ocurre para el talento, la creatividad y las ideas brillantes en matemática.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Organizamos distintas competencias a lo largo del año. Las principales son la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) y la Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑA).

La Olimpíada, cada año, abarca cinco instancias de pruebas que se desarrollan de marzo a noviembre: colegial (escolar en el caso de Ñandú), intercolegial (interescolar), zonal, regional y nacional. Estas rondas son eliminatorias y con una base amplia que da cabida a todos los establecimientos educativos que lo soliciten. En 2005 tuvimos alrededor de 60000 alumnos en la segunda ronda, y una ronda final de 600 alumnos de colegios secundarios y de 300 en el caso de escuelas primarias.

Los alumnos están clasificados en niveles según su grado de escolaridad: tres niveles en primaria y tres niveles en secundario.

El alumno comienza participando en su propio establecimiento y al pasar a las siguientes rondas se traslada dentro de su ciudad, zona y región teniendo por fin la oportunidad de encontrarse con sus pares de todo el país en la instancia nacional. Es la gran fiesta de la Olimpíada de Matemática. Los jóvenes de todo el país se reúnen en la ciudad  anfitriona y comparten una semana de sus vidas estudiantiles.

Estos encuentros constituyen una experiencia sin par en el aprendizaje, no sólo desde el punto de vista del conocimiento sino porque también se crean allí lazos de amistad e intercambio cultural.

Son varias las provincias que, después del certamen zonal y antes del regional organizan una competencia provincial que se toma en distintas ciudades de la provincia y adquiere un pintoresco color local. Para estas ocasiones, también el equipo de OMA envía temarios y claves de corrección.

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

 

Despertar el interés de los jóvenes por el estudio de la matemática: lo que hace atractiva a la matemática es la belleza de los problemas que propone y se puede encontrar mucha de esa belleza en temas de Matemática Elementar.

Generar un espacio para que los participantes reflexionen y discutan lo pensado.

Establecer un ámbito de encuentro para los docentes, donde se pongan en común los problemas, sus estrategias, sus métodos y las experiencias exitosas en la enseñanza de la matemática.

 

¿Quiénes participan?

 

Los alumnos regulares del 5º al 13º año de escolaridad que deseen hacerlo: la intención es estimular el pensamiento crítico y ofrecer idéntica posibilidad de participación y de desarrollo personal en toda la comunidad escolar, independientemente de su condición social y lugar de residencia.

La participación es individual y voluntaria: nadie puede obligar a otro a participar.

  

¿Qué considera valioso de la Olimpíada sus participantes?

 

Que les hayamos presentado el encanto de las matemáticas. Que les demos material y tiempo para pensar, que leamos, escuchemos y discutamos sus propuestas, que nos preocupemos por reunirlos y que favorezcamos el intercambio de ideas para compartir y hacer amigos en todo el mundo.

 

¿Qué consideramos valioso de los participantes?

 

Su actitud frente al desafío y, fundamentalmente, su independencia. Su creatividad en la resolución de problemas, su empeño para permanecer muchas horas de trabajo fuertemente concentrados.

 

¿Quiénes colaboran?

 

Los maestros y profesores a cargo de los alumnos que los invitan a competir, los preparan para hacerlo y los acompañan en los diferentes concursos.

Los ex olímpicos que siguen naturalmente ligados a la Olimpíada y prestan un valioso apoyo.

 

¿Qué resultados logramos?

 

Que todos los años miles de alumnos de enseñanza elemental y media se involucren voluntariamente con nuestra propuesta.

Que los equipos argentinos que compiten en el exterior logren muy buenos resultados.

Que los olímpicos obtengan altísimos rendimientos en la Universidad.

También hemos logrado una revaloración de los problemas en el aula y, con ello, el sentido de que la matemática es hacer, es pensar mejor, es resolver problemas.

 

¿Cuál es nuestro plan?

 

Hacer mejor lo que hacemos bien. Crecer en el número de los alumnos participantes, en la cantidad y nivel del material académico destinado a los alumnos, a los maestros y a los profesores. Incrementar el número de los seminarios para los participantes de alto rendimiento y lograr eficacia en el desafío de descubrir a todos los chicos y chicas con aptitudes matemáticas.

 

¿Cómo se entrenan?

 

Todas las escuelas participantes reciben un problema por semana para cada nivel durante las aproximadamente 30 semanas que dura la competencia (marzo a noviembre). Se sugiere que estos problemas se propongan a los alumnos.

Por otra parte, el mejor entrenamiento consiste en resolver problemas durante las pruebas. Para ello, la Olimpíada ofrece muchos concursos; sus participantes compiten permanentemente. Nuestra tarea se realiza durante todo el año, como puede verse en el calendario. Los participantes pueden inscribirse en varios concursos a lo largo de un año, de modo que cuando les va mal en uno, continúan en los otros, y así no dejan la actividad.

Si bien la columna vertebral es la OMA junto con Ñandú que dura todo el año con sus 5 instancias, hay una gran variedad de concursos: Pretorneo de las Ciudades (dos rondas), Torneo de las Ciudades (dos rondas), Torneo de Computación y Matemática (segundo semestre), Competencia de Mateclubes, Torneo de Literatura y Matemática, Olimpíadas Provinciales y Torneos de Fronteras.

Hay además Seminarios para el desarrollo de habilidades superiores en alumnos de alto rendimiento y Seminarios especiales a distancia.

  

¿Cómo se participa en los torneos internacionales?

 

Los alumnos que  aprueban el Certamen Nacional de la Olimpíada Matemática Argentina están invitados a rendir dos pruebas de selección antes de cada evento internacional. El resultado de estas pruebas determina el equipo argentino en cada ocasión. El equipo recibe un entrenamiento intensivo, que varía de 2 a 4 semanas, y en el que participan también los 5 ó 6 alumnos que siguen a los del equipo en el orden de mérito de la prueba de selección.

Estas jornadas se llevan a cabo en Buenos Aires, en la sede Ciudad Universitaria del CBC de la UBA. Durante las mismas se presentan problemas cuyas soluciones los jóvenes redactan y son pulidas por las profesoras a cargo; también reciben de ex olímpicos clases de resolución de problemas de diversos temas.

La FOMA se hacer cargo de los traslados, alojamiento y comidas de los integrantes del equipo que sean del interior del país.

 

¿Hay otras actividades?

 

La Olimpíada Matemática Argentina tiene un Departamento de Educación que organiza actividades para estimular la formación de los estudiantes de magisterio o profesorado y, por extensión, para los profesores en ejercicio. Son muy reconocidos el Torneo “El número de Oro” y el Seminario Internacional de noviembre.

  

Competencias Internacionales en las que participa la OMA y que se realizan una vez por año.

 

Olimpíada Matemática Internacional

 

Para alumnos de Enseñanza Media. Participan cerca de 100 países de todo el mundo. Los equipos son de 6 estudiantes. Argentina participa desde 1988.

 

Olimpíada Iberoamericana de Matemática

 

Para alumnos de Enseñanza Media. Participan los 22 países de Iberoamerica. Los equipos son de 4 estudiantes. Se inició en 1989.

 

Olimpíada Matemática del Cono Sur

 

Para alumnos menores de 16 años. Participan los 8 países del Cono Sur Americano. Los equipos son de 4 estudiantes. Se inició en 1989.

  

Olimpíada Matemática Rioplatense

 

Para los ganadores de Olimpíadas Nacionales y Regionales de varias rondas. Los equipos son de 3 alumnos por nivel. Argentina participa con los campeones y subcampeones de los tres niveles del Certamen Nacional de la OMA y el tercer nivel de Ñandú. Se inició en 1990.

 

Olimpíada de Mayo

 

Tiene dos niveles, uno para alumnos menores de 13 años y el otro para alumnos de 14 y 15 años. Participan 17 países del ámbito Iberoamericano. Los alumnos rinden las pruebas en sus países; las 10 mejores de cada nivel se envían al país coordinador. Se inició en 1995.

 

Olimpíada de la Cuenca del Pacífico

 

Para alumnos de Enseñanza Media. Participan unos 20 países de la Cuenca del Pacífico y algunos invitados, como Argentina. Los alumnos rinden las pruebas en sus países; las 10 mejores se envían al país coordinador. Argentina participa desde 1993.

 

Torneo de las Ciudades

 

Para los alumnos de Enseñanza Media. Participan más de 120 ciudades de distintas regiones del planeta, principalmente de Rusia. Argentina lo hace desde 1993 con dos ciudades: Buenos Aires y Bahía Blanca. Los alumnos rinden las pruebas en una de estas ciudades; las 30 mejores pruebas de Buenos Aires y las 5 mejores de Bahía Blanca se envían a Moscú.

 

Torneo de las Fronteras

 

Para los alumnos de Enseñanza Media. Son encuentros entre una ciudad argentina y una ciudad próxima de un país vecino.

2DA. RONDA OLIMPIADAS REGIONALES TORNEO CENTRAL ARGENTINO

NIVEL A (tercer nivel de Ñandú)

 



Campeón: BARRERA OLTRA, Clara. Departamento de Aplicación Docente. Mendoza.

 

Sub – campeón: GIMENEZ, Rocío.  Departamento de Aplicación Docente. Mendoza.

 

Segundo Sub – campeón: BENAROYA, Nazarena. Departamento de Aplicación Docente. Mendoza.

 

Menciones:

 

¨       DE ZAN, Ignacio. Instituto del CAE D-170. Paraná, Entre Ríos.

¨       RISSO, Uriel Nicolás. I.E.S.S. Carlos Paz, Córdoba.

¨       REITANO ANDRADES, Danilo. Rainbow. Godoy Cruz, Mendoza.

¨       FOTI, Kevin.  Departamento de Aplicación Docente. Mendoza.

 

 

 

PRIMER NIVEL

 

Campeón: BORTOLATTO, Bruno Nicolás. Instituto San Francisco de Asís. Río Cuarto, Córdoba.

 

Sub – campeón: LOPEZ, Enzo Matías. Departamento de Aplicación Docente. Mendoza.

 

Segundo Sub – campeón: CASTILLO, Franco Ariel. Departamento de Aplicación Docente. Mendoza.

 

Menciones:

 

¨       BONETTO, Matías. Nuestra Señora del Rosario del Milagro. Jesús Maria, Córdoba.

¨       RE, Luis Santiago. Instituto del CAE D-170. Paraná, Entre Ríos.

¨       FONSECA, Rocío Guadalupe. Instituto Parroquial San José. Córdoba.

¨       SORIA GARCIA, Luciano. Angloamericano. Alta Gracia, Córdoba.

¨       VELASQUEZ, Matías. Nuestra Señora del Huerto. Paraná, Entre Ríos.

 

SEGUNDO NIVEL

 

Campeón: RAMIREZ, Aldana. Comunidad Educativa La Paz. Rosario.

 

Sub – campeón: CAMPAGNOLO, Emiliano. Santo Tomas. Córdoba.

 

Segundo Sub – campeón: HÜNICKEN, Matías. Monserrat. Córdoba.

 

Menciones:

 

¨       BONIFACIO, Mariano Carlos. E.S.C.B.A. Leones, Córdoba.

¨       ZAPICO, Arantxa. Colegio San José. Córdoba.

¨       AGÜERO, Maria de los Ángeles. Instituto Parroquial San José. Córdoba.

¨       FELLIZIANI, Gianfranco. ISEP. Godoy Cruz, Mendoza.

¨       CHIARPOTTI, Maria Vanina. ISEP. Godoy Cruz, Mendoza.

¨       PEREZ ALLEGRE, Augusto. Cristo Rey. Córdoba.

¨       DONET, Carlos Alberto. Instituto Parroquial Monte Cristo. Córdoba.  

 

TERCER NIVEL

 

Menciones:

 

¨       NIEVAS – LIO, Estefanía. Instituto Parroquial San José. Córdoba.

¨       ESTRUCH, Jorge Luis. 4-128 Adolfo Pérez Esquivel, Mendoza.

 



OLIMPÍADA MATEMÁTICA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 2010.-

 

COSQUÍN 25 , 26  Y  27 DE AGOSTO.-

 

 

 

1° NIVEL, ( 2° y 3° año).

 

CAMPEÓN:  Bruno Nicolás BORTOLATTO. Instituto “San Francisco de Asís”. Río Cuarto.

1° Sub Campeón:  Ignacio CARRIÓN. Colegio “Santo Tomás”. Córdoba.

2° Sub Campeón:  Ignacio Maximiliano LUDUEÑA MOLINA. Instituto “Contardo Ferrini”. Río Primero.

 

MENCIONES:

 

María Rosario ALBERTO. Instituto “General Levalle”. General Levalle.

Fernanda Belén ALIENDO. Instituto Superior “Jerónimo Luis de Cabrera”. General Cabrera.

Matías BONETTO. Instituto “Nuestra Señora del Rosario del Milagro”. Jesús María.

Marianela BOSSA. Instituto Secundario “Libertador General San Martín”. Ucacha.

Rocío Guadalupe FONSECA  . Instituto Parroquial “San José”. Córdoba.

Lara Victoria FORNERO. Instituto “Padre Claret”. Córdoba.

Reneé GALLO ROBINO. I.P.E.M. 272 “Domingo Faustino Sarmiento”. Jesús María.

María Victoria MARTÍN. Instituto “Domingo Zípoli”. Córdoba.

Camila MIOTTI. Instituto Privado Provincial “José Hernández”. General Roca.

Alejandra Tamara NOZERET. Instituto “José Manuel Estrada”. Villa de Soto.

Giannina Belén ODDI.  I.P.E.M. 292 “Agrónoma Liliana Priotto”. Adelia María.

Manuel PERUSIA. Instituto Secundario “General San Martín ”. Ucacha.

 

 

2° NIVEL ( 4° Y 5° AÑO).

 

CAMPEÓN:  Emiliano CAMPAGNOLO. Colegio “Santo Tomás”. Córdoba.

1° Sub Campeón: Matías José HUNICKEN BERARDO. Colegio Nacional “Monserrat”. Córdoba.

2° Sub Campeón: Mariano BONIFACIO. E.S.C.B.A. Leones.

 

MENCIONES:

 

María de los Angeles AGÜERO. Colegio Parroquial “San Francisco de Asís”. Córdoba.

Carlos Alberto DONET. Instituto Parroquial “Monte Cristo”. Monte Cristo.

Cinthya Valeria MOLINA. Instituto “Domingo Zípoli”. Córdoba.

Laura MONTES. Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano”. Córdoba.

Carolina NAVAS. I.P.E.M. 292 “Agrónoma Lilian Priotto”. Adelia María.

Magdalena SELLA. Colegio Nacional “Monserrat”. Córdoba.

Nicolás VITELLI. I.P.E.M. 292 “Agrónoma Lilian Priotto. Adelia María.

Victoria Arantxa ZAPICO. Instituto  “San José”. Córdoba.

 

 

3° NIVEL ( 6° AÑO ).

 

CAMPEÓN: Estefanía NIEVAS LIO. Instituto Parroquial “San José”. Córdoba.

1° Sub Campeón: Ariel Mauricio WOLFMANN. Instituto Secundario “General San Martín. Córdoba.

 

MENCIONES:

 

Rocío Cecilia ARCE. Instituto Privado Provincial “José Hernández”. General  Roca.

María Victoria CELOIRA PEÑA. “Instituto de Enseñanza Superior ”. Carlos Paz.

Hernán HERRERA. Centro Educativo “Cristo Rey”. Córdoba.

Pablo Esteban MONTES. Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano”. Córdoba.

Mariano SCHMIDT. Instituto “Domingo Zípoli”. Córdoba.






OLIMPIADA MATEMÁTICA ÑANDÚ DE LA PROVINCIA DE CORDOBA 2010

 

Cosquín, 11 -12 y 13 de agosto.

 

 

 

1° nivel  ( 5° grado ).-

 

CAMPEÓN: Lautaro Emanuel JUAREZ. Instituto “ Catalina C. de Visca ”. Oliva.

1° Sub Campeón: Carlos VIANI. Instituto “Guirula ”. Laborde.

2° Sub Campeón: Julieta BERNAUS. “ Academia Arqüello ”. Córdoba.

 

Menciones :

 

Valentino VAZQUEZ BOUNOT. Escuela “ República de Italia ”. Colonia Caroya.

Lucas de GRANDIS. Instituto “ Santísimo Rosario ”. Santa Rosa de Río Primero.

 

2° nivel (6° grado ).-

 

CAMPEÓN: Sofía FOSCO. Colegio “La Salle ”. Córdoba.

1° Sub Campeón: Lourdes Valentina LUDUEÑA. Instituto “ General José de San Martín ”. Río Primero.

2° Sub Campeón : Alexia MONTE. Escuela  “ Primer Gobierno Patrio ”. Río Segundo.

 

Menciones:

 

Marcos Franco FRÁGOLA. Instituto “ Santísimo Rosario ”. Santa Rosa de Río Primero.

Agustina DÉCIMO. Instituto Católico “ Nuestra Señora del Pilar ”.

Santiago ODETTI. Instituto “ General José de San Martín ”. Río Primero.

Jésica PATIÑO. Escuela “ Doctor Horacio García ”. Córdoba.

 

3° Nivel ( 1° año ).-

 

CAMPEÓN: María Laura ROSENDO. Instituo Privado Provincial “ José Hernández ”.

1° Sub Campeón: María Paz ETCHETTO. Instituto “ Juan Pascual Pringles ”. Vicuña Mackenna.-

2° Sub Campeón :Facundo NIEVA. Colegio “ Nuestra Señora del Huerto ”. Jesús María.-

 

Menciones:

 

Franco ALESSO. Escuela Normal “ Alejandro Carbó ”. Córdoba.

Angelo Salvador CERIONI. Colegio “ Dan Buenaventura ”. Río Cuarto.

Uriel Nicolás RISSO. “ I.E.S.S ”. Carlos Paz.

María Candela CURTO. I.P.E.M. 262 . Jesús María.




27º OLIMPIADA MATEMÁTICA ARGENTINA

INSTANCIA NACIONAL

 

Participan alumnos del nivel medio en tres niveles. Se realizó en la Ciudad Mar del Plata. Aprobaron la Instancia Nacional:

 

PIMER NIVEL

¨        BONETTO, Matías – Colegio “Nuestra Sra. del Rosario del Milagro” – Jesús María.

¨        BORTOLATTO, Bruno Nicolás – Colegio “San Francisco de Asís”- Río Cuarto.

¨        GALLO ROBINO, Renée – IPEM 272 – Jesús Maria, Córdoba.

¨        GREGORET, Italo Blas – Instituto Jesuita “Sagrada Familia” – Córdoba.

¨        IBOS, Facundo – Instituto “El Obraje” – Alta Gracia, Córdoba.

¨        MASSICCIONI, Franco – Colegio “ Santa Juana de Arco” – Cruz Alta, Córdoba.

¨        MIOTTI, Camila – Instituto “José Hernandez” – Gral Roca, Córdoba.

¨        PAEZ ENRICO, Julieta Elisa – Instituto Jesuita “Sagrada Familia” – Córdoba

¨        SORIA GARCIA, Luciano Andrés – Colegio “Anglo Americano” – Alta Gracia, Córdoba.

¨        VILLAGRA TORCOMIAN, Lucas – Intituto “Gral Manuel Belgrano” – Córdoba.

 

 

SEGUNDO NIVEL

 

 

¨        BONIFACIO, Mariano – ESCBA – Leones, Córdoba

¨        CAMPAGNOLO, Emiliano – Colegio “Santo Tomás” – Córdoba.

¨        CRESSA, Ana Giselle – Instituto “Nuestra Sra del Lourdes” – Unquillo, Córdoba.

¨        GORIN, Maria Clara – Colegio “Madre Cabrini” – San Esteban, Córdoba.

¨        HÜNICKEN BERARDO, Matías José – Colegio Nacional de “Monserrat” – Córdoba.

¨        PAREDES, Fernando Ezequiel – Colegio “San Francisco de Asis” – Córdoba.

¨        PEREZ ALEGRE, Augusto – Colegio “Cristo Rey” – Córdoba

¨        SELLA, Magdalena – Colegio Nacional de “Monserrat” – Córdoba.

 

 

TERCER NIVEL

¨        BUNGE, Ciro – Colegio “San Pablo” – La Cumbre, Córdoba.

¨        CELOIRA PEÑA, Maria Victoria – Colegio “IESS” – Villa Carlos Paz, Córdoba.

¨        EUBE MADUSSI, Alfredo Leonardo – Instituto Jesuita “Sagrada Familia” – Córdoba.

¨        HERRERA, Hernan – Colegio “Cristo Rey” – Cordoba.

¨        MONTES, Pablo – Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano” – Córdoba.

¨        NIEVAS LIO, Estefanía – Instituto “ Parroquial San José” – Córdoba.

¨        WOLFMANN, Ariel Mauricio – Instituto Secundario “Gral San Martin” – Córdoba.

 

 

 

ALUMNOS PREMIADOS:

        

PRIMER NIVEL

 

MENCIONES:

SEGUNDO NIVEL

MENCIÓNES: