Cantad a Yahvé... ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Nuestros cantos son, por lo común, alabanzas a Dios. Deben, pues, ejecutarse con espíritu de oración. En cuanto sea posible, conviene cantarlos con los ojos cerrados y profundo recogimiento. Pero, al mismo tiempo, igual que el cántico de María, son muy jubilosos: suponen gozo en el alma, que se trasunta en la voz y el semblante.
Algunas canciones no van dirigidas a Dios, sino que son para comunicarnos con nuestros hermanos. Entonces procuremos mirarnos con amor y con interés de compartir los sentimientos.
Expresemos con todo nuestro ser lo que estamos diciendo. Por eso, a veces el Señor nos incita a acompañar con palmas o balanceo o con instrumentos musicales el ritmo de nuestro gozo espiritual. Así lo han hecho muchas generaciones de adoradores en espíritu y en verdad:
"
Cantad a Yahvé un canto nuevo:
su alabanza en la asamblea de los amigos.
Regocíjese Israel en su Hacedor.
Los hijos de Sión alégrense en su Rey,
Alaben su nombre con la danza,
Con el tamboril y cítara ensálcenle" (Salmo 149).


Estos cantos no son solo para los grupos de oración. También son para entonarlos cuando estés a solas con Dios... "¿Está triste alguno de vosotros? Ore. ¿Está alegre? Cante."(Sant. 5,13)

Necesitamos tus sugerencias o advertencias para que en las próximas ediciones de éste cancionero religioso corrijamos los errores que se nos pueden haber escapado. Mándanos un mail a vigencia@hotmail.com 
Roguemos para que el Señor inunde con el Don de piedad a cuantos usen éste cancionero.

TE VENGO A PEDIR/ TE VENGO A DECIR
Oración a María duración: 1:10

Principal ] Alma Misionera ] Amigo Fiel ] Ave María ] Como Cristo nos amó ] Coplas de Yaraví ] Cordero de Dios ] Cristo Vive ] Dios esta aquí ] Getsemani ] Juntos como hermanos ] Marantha ] Mensajero de la paz ] Espinas sin rosas ] Noche de Paz ] Padre nuestro ] Pescador de hombres ] Prívame de todo ] Rezaré ] Santo ] [ Te vengo a pedir ] Ven hermano ] Tan cerca de mi ] Zamba del grano de trigo ] Zamba del Pereptuo Socorro ] Abba Pater ] Aportes de otros Músicos... ]

 
Ver cuadro de acordes... Como afinar la guitarra... Mas...
 
Notas usadas
MI SI7 MI7 LA
 
Cancionero Religioso fue diseñado por DGC Sistemas Informáticos. La mayoría de los temas mencionados fueron creados en formato MIDI por el Prof. de Música Pablo Luis Cisneros http://ar.geocities.com/pabloluiscisneros .

Las preguntas o problemas acerca de este sitio Web deben dirigirse a vigencia@hotmail.com  .
Copyright © 2003 DGC Sistemas Informáticos. Reservados todos los derechos.
Última modificación: 25 de Octubre de 2004. Contador de visitas a la página