Cancionero Religioso

Ministerio de Música - Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - San Miguel de Tucumán - República Argentina

[ Principal ] Alma Misionera ] Amigo Fiel ] Ave María ] Como Cristo nos amó ] Coplas de Yaraví ] Cordero de Dios ] Cristo Vive ] Dios esta aquí ] Getsemani ] Juntos como hermanos ] Marantha ] Mensajero de la paz ] Espinas sin rosas ] Noche de Paz ] Padre nuestro ] Pescador de hombres ] Prívame de todo ] Rezaré ] Santo ] Te vengo a pedir ] Ven hermano ] Tan cerca de mi ] Zamba del grano de trigo ] Zamba del Pereptuo Socorro ] Abba Pater ] Aportes de otros Músicos... ]

Cantad a Yahvé... ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Nuestros cantos son, por lo común, alabanzas a Dios. Deben, pues, ejecutarse con espíritu de oración. En cuanto sea posible, conviene cantarlos con los ojos cerrados y profundo recogimiento. Pero, al mismo tiempo, igual que el cántico de María, son muy jubilosos: suponen gozo en el alma, que se trasunta en la voz y el semblante.
Algunas canciones no van dirigidas a Dios, sino que son para comunicarnos con nuestros hermanos. Entonces procuremos mirarnos con amor y con interés de compartir los sentimientos.
Expresemos con todo nuestro ser lo que estamos diciendo. Por eso, a veces el Señor nos incita a acompañar con palmas o balanceo o con instrumentos musicales el ritmo de nuestro gozo espiritual. Así lo han hecho muchas generaciones de adoradores en espíritu y en verdad:
"
Cantad a Yahvé un canto nuevo:
su alabanza en la asamblea de los amigos.
Regocíjese Israel en su Hacedor.
Los hijos de Sión alégrense en su Rey,
Alaben su nombre con la danza,
Con el tamboril y cítara ensálcenle" (Salmo 149).


Estos cantos no son solo para los grupos de oración. También son para entonarlos cuando estés a solas con Dios... "¿Está triste alguno de vosotros? Ore. ¿Está alegre? Cante."(Sant. 5,13)

Necesitamos tus sugerencias o advertencias para que en las próximas ediciones de éste cancionero religioso corrijamos los errores que se nos pueden haber escapado. Mándanos un mail a vigencia@hotmail.com 
Roguemos para que el Señor inunde con el Don de piedad a cuantos usen éste cancionero.

Bienvenido al sitio del Cancionero Religioso. El propósito de esta página es brindarte las notas musicales (Para Guitarra) de los temas, que habitualmente se cantan en Misa..

LOS TEMAS MUSICALES:
Los temas musicales de este cancionero son archivos MIDI. Si tienes un Programa editor de éstos tipos de archivos, como CAKEWALK® podrás visualizar las partituras de las canciones.

NOTAS MUSICALES:
Este Cancionero te muestra los acordes para Guitarra (los de uso mas frecuente o común). 
IMPORTANTE: En el cuadro en donde se muestran las notas de cada canción, solo aparece una porción de la letra, porque las notas se repiten en el resto de la canción.


ARREGLOS MUSICALES:
La mayoría de los temas fueron arreglados y secuenciados por el Prof. PABLO LUIS CISNEROS; Actualmente Dirige el Ministerio de Música de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Fue ganador del XII FESTIVAL JOVEN DE LA CANCIÓN PASCUAL en el rubro "Premio a la Mejor Canción".


COPYRIGHT:
Este cancionero ha sido desarrollado por jóvenes de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (http://usuarios.arnet.com.ar/davidg/capillaps;), de San Miguel de Tucumán - ARGENTINA.

Cancionero Religioso versión ejecutable (Cancionero.exe)
Si deseas la versión ejecutable del Cancionero pídelo gratis a nuestra dirección de mail: vigencia@hotmail.com y te lo enviaremos con gusto a tu casilla...

 

 
Enlaces:

Academia de Guitarra

Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - TVCVMAN - Argentina.
Trovador
Músicos Católicos
Convocatoria

Vigencia

Mp3 de 

Mario Alesandrini

Agradezco tu deseo
de producir este encuentro...
lo que nace pecho adentro
es sincero, así lo creo,
la décima es mi recreo
por eso así te respondo;
con un sentimiento hondo
por dejarme compartir...
tu pagina en mi sentir
y este canto que no escondo.

Aldo Blanco Dávalos

Luis Munilla

 
¿Quieres publicar tu canción favorita en éste Cancionero?
Si tienes alguna canción religiosa y deseas que la publiquemos, envíanos el material (canción en formato MIDI, la letra y las notas musicales para guitarra) a: vigencia@hotmail.com
 
Cancionero Religioso fue diseñado por DGC Sistemas Informáticos. La mayoría de los temas mencionados fueron creados en formato MIDI por el Prof. de Música Pablo Luis Cisneros http://ar.geocities.com/pabloluiscisneros .

Las preguntas o problemas acerca de este sitio Web deben dirigirse a vigencia@hotmail.com  .
Copyright © 2003 DGC Sistemas Informáticos. Reservados todos los derechos.
Última modificación: 25 de Octubre de 2004. Contador de visitas a la página